GeneralesPolítica

“No dejemos de soñar, de pensar y construir todo lo que falta, como nuestros próceres”

El miércoles 25 de mayo, en la Sala Cultural “Intendente Cardinali” se llevó a cabo el Acto Conmemorativo de la Revolución de Mayo

El miércoles 25 de mayo, en la Sala Cultural “Intendente Cardinali” se llevó a cabo el Acto Conmemorativo de la Revolución de Mayo, actividad organizada por la Municipalidad de Firmat junto al Instituto Incorporado N° 9088 “Virgen de la Merced”.

 

Al inicio, la Subcomisión del Centro Tradicionalista “Posta de Juárez” ingresó una escultura de la Virgen de Luján, ya que este año se conmemora el Aniversario Nº 25 de haber llegado a nuestra ciudad, y allí recibió la bendición del Sacerdote Mauricio Dave.

 

Seguidamente, ingresaron las banderas de ceremonias portadas por las instituciones de la ciudad. Luego, con fervor patriótico se entonó el Himno Nacional Argentino, y para dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal por el 40º Aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, se entonó la Marcha de Malvinas.

 

A continuación, la Profesora Verónica Acosta compartió una reflexión sobre la fecha patria y el Intendente Municipal Leonel Maximino expresó: “Fueron hechos, no sólo consignas o promesas. Hechos palpables, conquistas de un pueblo que estaba dispuesto a ir por mucho más, a avanzar en un sueño común (...) Aunque hayan transcurrido más de 200 años de estos hechos, la vigencia de su mensaje sigue intacta. Y en Firmat, nuestra casa, nuestra Patria chica, podemos demostrarlo”.

 

No dejemos de soñar, de pensar y construir todo lo que falta, como nuestros próceres, que sabían que el camino era difícil pero eso no los detuvo. Y lo hicieron entre todos, porque lo que faltaba por hacer, necesitaba de cada uno”, agregó Maximino.

 

Destacadas figuras de la Revolución como Mariano Moreno, procuraron revertir la peligrosa tendencia que inclinaba a los jóvenes hacia la carrera de las armas, descuidando su educación. 

 

Por ello, se decidió crear la Biblioteca Pública el 13 de septiembre de 1810. En ese marco, el 25 de Mayo de 1919 en nuestra ciudad se creó la Biblioteca Popular “Nosotros”, y en su nuevo aniversario, compartió un mensaje la Presidenta de la institución Prof. Fabiana Vilche.

 

La libertad también se expresa a través de la música y la canción, por ello el Coro Municipal de Niños junto a su director Rubén Videla deleitaron a los presentes con canciones alusivas a la fecha. A su vez, la danza estuvo presente en las parejas de baile del Ballet “Ecos de Mi Tierra” de la Prof. Carmen Oliva.

Comentarios
Volver arriba