GeneralesEspectáculos

Emocionante Velada Artística en la previa del “Dia de la Patria”

La tradicional propuesta es organizada hace 63 años por la agrupación Amigos del Arte con el acompañamiento de la Municipalidad de Firmat.

Con la Sala Cultural “Intendente Cardinali” repleta, el 24 de mayo a la noche se concretó la Velada de Gala en víspera del aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

La tradicional propuesta es organizada hace 63 años por la agrupación Amigos del Arte con el acompañamiento de la Municipalidad de Firmat.

En ese marco, el Intendente Municipal Leonel Maximino manifestó: “Esta velada es muy especial porque regresa después de 2 años de pandemia, 2 años en los cuales no pudo concretarse. Por eso, celebro este re-encuentro, esta verdadera celebración para la ciudad, en una fecha tan importante para nuestra patria”.

A minutos de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, los invito a seguir encontrándonos, bajo esa bandera que nos hace ser uno. Sigamos demostrando que la Patria vive en nosotros“, agregó Maximino.

El show contó con el montaje escénico y artístico del Director Juan Pablo Galarza de Ballet “El Encuentro” quién junto a bailarines compartió diversos números bailables.

A su vez, el marco musical lo aportó la participación del Quinteto Madreselva, un grupo rosarino que interpretó música argentina, haciendo foco en géneros fuertemente identitarios de la región como el tango y el chamamé.

El evento fue conducido por Gina Arana. Allí dirigió unas palabras de bienvenida la Presidenta de Amigos de Arte Graciela Cáceres quien muy emocionada agradeció a los artistas, presentes y al Gobierno Local por ser parte de la propuesta, y luego se expresó el Intendente Maximino.

Al final de la velada, cerca de las 12 hs de la noche ya siendo 25 de Mayo, integrantes del Ballet junto al público presente entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en la primera voz del firmatense Marcelo Bizzera.

De esta manera, autoridades locales, entre las que se encontraba el Intendente Municipal Leonel Maximino, la Presidenta del Concejo Griselda Valdecasa, concejales, funcionarios municipales, integrantes de Amigos del Arte y vecinos disfrutaron de un espectáculo artístico de primer nivel.

Comentarios
Volver arriba