Deportes

PLAN INCLUIR: LA PROVINCIA FINANCIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CANCHA DE HOCKEY SINTÉTICA EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Se otorgará un aporte de 8 millones de pesos al Club de Fútbol y Hockey La Salle para que finalice las obras.

El gobierno provincial firmó un convenio con la Asociación Civil Club de Fútbol y Hockey La Salle, de la ciudad de Santa Fe, a través del cual la institución deportiva adhiere al Plan Incluír.

De esta manera, a través de este Plan el Estado financiará la finalización de la construcción de una cancha de hockey de superficie sintética, lo que demandará una inversión de 8 millones de pesos.

El acuerdo lo firmaron la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovannini; el subsecretario de Protección Civil, Julio Clement; y el presidente de la Asociación Civil Club de Fútbol y Hockey de La Salle Santa Fe, Francisco Mancini.

Tras la rubrica del acuerdo, Giovannini reconoció que “es un día para celebrar, porque hace muco tiempo venían relegados en su proyecto, y hoy pueden vivenciarlo a través de un programa como este, un programa que se abrió a los 365 municipios y comunas de la provincia y que hoy es una expresión a través de los clubes y para que los clubes lo puedan aprovechar”.

Mientras, Clement reconoció que “llegar a estos clubes, que están en barrios que necesitan tanta contención, creo que es el espíritu del Plan Incluir”, a lo que se suma el dar respuesta a un club que como otros “fueron marginados por mucho tiempo, y en este caso se están cumpliendo dos cosas postergadas en una misma institución”.

Finalmente, Mancini reconoció que el aporte “es una inversión muy importante” que permitirá “terminar con la construcción de la cancha, algo en lo que venimos trabajando hace tiempo y necesitamos de esta ayuda”.

Volver arriba