Generales

Se realizó un nuevo Taller sobre Educación Sexual Integral bajo el lema “Salud Menstrual”

Trabajo articulado entre el Gobierno Municipal y el Colegio de Farmacéuticos 2° Circunscripción de Firmat.

 
A partir de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Firmat, Firmat Joven y el Colegio de Farmacéuticos 2° Circunscripción de Firmat, el jueves 30 de junio en la Sala Asistencial “Coca Serrano” de barrio Fredriksson, se llevó adelante un nuevo Taller sobre Educación Sexual Integral (ESI) bajo el lema “Salud Menstrual”.
 
La actividad se enmarcó en el proyecto participativo “Copate con el Medioambiente” de Firmat Joven, y contó con una gran convocatoria.
 
Durante la jornada, la Tocoginecóloga Gissell Valdes junto a la Farmacéutica Mariela Topa dieron una charla donde abordaron temas como los métodos de cuidado menstrual, sexualidad, métodos anticonceptivos, controles anuales que deben hacerse las mujeres como el Papanicolaou, y a su vez despejaron dudas. 
 
Al mismo tiempo, la coordinadora de Medioambiente María Eugenia Molins repartió folletería y explicó sobre los beneficios medioambientales de usar la copa menstrual.
 
También, en la propuesta realizada se entregaron copas menstruales a todas las asistentes.
 
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Leonel Maximino, la Secretaria de Gobierno Betiana Pellegrini, la Secretaria de Salud Mónica Cortassa, personal del Colegio de Farmacéuticos 2° Circunscripción de Firmat, y Narela Biscarra y Joaquin Altamirano de Firmat Joven.
 
Cabe mencionar que el jueves 28 de julio, a las 19.30 hs en el Hall Municipal se realizará un nuevo taller sobre ESI bajo el lema “Salud Menstrual”.

Comentarios
Volver arriba